Gastronomía

Nuestra gastronomía

YECLA Ruta del Vino

YECLA Ruta del Vino

Para Yecla el vino siempre ha sido de vital importancia, desde la época fenicia hasta la actualidad. Tal es así que en 1975 se concedío a esta zona la Denominación de Origen, siendo la única en España que integra un solo término municipal.

Los vinos de D.O. Yecla han cosechado multitud de premios nacionales e internacionales; han sido incluidos en las recomendaciones de importantes entendidos como Robert Parker. Como nuevos hitos para la estimulación y la difusión de nuestros vinos, en el año 2008 se instituyó el CERTAMEN SELECCIÓN VINOS D.O. YECLA, y de cara al turismo enológico, en el año 2009 Yecla se integró en la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVÍN), impulsora de las Rutas del Vino de España, fundándose en nuestro municipio la RUTA DEL VINO DE YECLA.

Viñedos de Yecla

Viñedos de Yecla

La “Asociación Ruta del Vino de Yecla” está liderada por el Excmo. Ayuntamiento de Yecla, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Yecla, diversas instituciones de la localidad y un grupo de asociados de los sectores vitícola, vinícola, gastronómicos, hoteleros, agencias de viaje, etc. interesados en la promoción y desarrollo del turismo vitivinícola. La Ruta del Vino de Yecla es un modo de descubrir, a través de la cultura del vino, nuestro municipio y sus recursos turísticos. Vivir experiencias únicas, contribuir a la conservación de la tradición vitivinícola y favorecer el respeto por los valores históricos y medioambientales de nuestra tierra.

Mediante la Ruta del Vino de Yecla se muestra al visitante la diversidad cultural que se ha fraguado en este municipio a lo largo de los tiempos: viñedos, antiguas y modernas bodegas, cata de vinos, gastronomía, puntos de venta, recursos monumentales y naturales, fiestas y otros servicios turísticos como alojamientos, actividades, etc. Conocer Yecla, vivir sensaciones de un modo divertido, garantizando la satisfacción del visitante, todo ello servido a la carta, donde el viajero puede acogerse a un paquete preestablecido o diseñar su propio itinerario y disfrutar de cada recurso a su manera. ¡Yecla quiere ofrecerte lo mejor de nuestra comarca!

www.rutadelvinoyecla.com